miércoles, 11 de septiembre de 2013

Resumen: Organización de la Industria de publicidad de consumo.

Los siguientes son los tres componentes principales en la industria de la publicidad. 1. Los anunciantes. 2. Las agencias de publicidad. 3. Los medios de comunicación. ANUNCIANTES. La publicidad es parte esencial del plan general de comercializacion de toda empresa que proporciona un producto o servicio al publico. El rango de quienes emplean la publicidad abarca desde la pequeña tienda, hasta las grandes corporaciones internacionales. En un nivel básico se distinguen dos tipos de anunciantes: el nacional y al menudeo. Los anunciantes nacionales venden su producto o servicio a clientes de todo el país. Los anunciantes al menudeo(tambien llamados anunciantes locales) son restaurantes, distribuidores de automoviles por ejemplo. El anunciante al menudeo busca atraer a los clientes hacia una tienda o negocio especifico. Claro que la forma en que las organizaciones manejan su publicidad depende de su tamaño. AGENCIAS. Una agencia es una organización comercial independiente compuesta por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y colocan la publicidad para quienes buscan encontrar clientes que les compensan sus bienes y servicios. Las agencias se pueden clasificar por el rango de servicios que ofrecen; en terminos generales, pueden ser de tres tipos: 1)Agencias de servicio total. 2)Servicio de compra de espacios en los medios. 3)Boutiques creativas. La agencia de servicio total se encarga de todas las fases del proceso de publicidad para sus clientes. El servicio de compra de espacios en los medios se especializa en comprar tiempo en la radio y television, y revenderlo a los anunciantes y agencias de publicidad. La boutique creativa es una organización especializada en la creacion material de los anuncios, las boutiques crean temas de publicidad distintivos y con imaginación, y producen anuncios innovadores y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario