jueves, 5 de septiembre de 2013

Resumen-Aspectos social y económico de la publicidad

En la vida actual todo esta en constantes cambio, por lo que es necesario informar a los consumidores sobre los nuevos y actuales bienes,condiciones de venta,estilos, etc. La publicidad muestra al publico las maneras de entrar a un estilo de vida diferente, esto contribuye al desarrollo de nuevos hábitos de compra y apoya económicamente los medios de difusión. Si bien la publicidad ayuda a encontrar el satisfactor para una necesidad, también estimula la presencia de otra necesidad. Al mismo tiempo la publicidad contribuye a crear la utilidad o el servicio, e informa a los consumidores que los productos que necesitan existen y que pueden adquirirlos en determinado lugar. Sin embargo, no solo se encarga de motivar al hombre por razones económicas, sino por otros factores como: prestigio, categoría social, aprobación, aceptación por parte de los demás y el sentido de permanecer a un grupo. La publicidad ayuda a seleccionar y robustecer ciertos valores y necesidades inherentes al producto, opera dentro de los limites de la cultura para crear nuevas expectativas al consumidor. Para la sociedad, la publicidad es un espejo de si misma y, en cierta medida, un instrumento de cultura de masas el cual contribuye a expresar y formar gustos por un ambiente o por una época. Existen opiniones acerca de la publicidad, se dice que crea pueblos conformistas que se someten a la uniformidad de gustos y estilos vida, pero en general propaga información relativa a muchos cambios de productos y apenas hay fundamento para decir que estimula el conformismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario