lunes, 9 de septiembre de 2013
Planeacion y Organización de la Publicidad
Planificación de la campaña de publicidad.
Primera fase. Análisis de la situación
Su objetivo es recopilar toda la información necesaria para detectar y comprender el problema de recopilar los hechos:
- La historia y la estructura de la empresa
- El producto mismo, sus características, valor, utilidad, precio….
- La producción y las ventas
- El mercado y su evaluación
- El público consumidor
- La distribución
- La publicidad
- Análisis de los hechos
- Las conclusiones
- El briefing en su conjunto y extraer los objetivos de comunicación.
Segunda fase. Establecimiento de la estrategia publicitaria
Consiste en elaborar:
- El briefing: planteamiento de trabajo. Una vez preparado tenemos un dossier de datos que necesitamos para poder plantear la campaña.
- Objetivos de la campaña de publicidad: Existen dos razones básicas para establecer los objetivos de los programas de publicidad. Primero pueden proporcionar guías para el desarrollo de la toma de decisiones sobre el mensaje y los medios. Segundo, sirven como patrones para evaluar la efectividad del programa de publicidad.
- Definición del público objetivo (target): En función del destinatario dependerá el tono, el mensaje y los medios en que los anuncios deben aparecer.
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