lunes, 9 de septiembre de 2013

Planeacion y Organización de la Publicidad

Planificación de la campaña de publicidad. Primera fase. Análisis de la situación Su objetivo es recopilar toda la información necesaria para detectar y comprender el problema de recopilar los hechos: - La historia y la estructura de la empresa - El producto mismo, sus características, valor, utilidad, precio…. - La producción y las ventas - El mercado y su evaluación - El público consumidor - La distribución - La publicidad - Análisis de los hechos - Las conclusiones - El briefing en su conjunto y extraer los objetivos de comunicación. Segunda fase. Establecimiento de la estrategia publicitaria Consiste en elaborar: - El briefing: planteamiento de trabajo. Una vez preparado tenemos un dossier de datos que necesitamos para poder plantear la campaña. - Objetivos de la campaña de publicidad: Existen dos razones básicas para establecer los objetivos de los programas de publicidad. Primero pueden proporcionar guías para el desarrollo de la toma de decisiones sobre el mensaje y los medios. Segundo, sirven como patrones para evaluar la efectividad del programa de publicidad. - Definición del público objetivo (target): En función del destinatario dependerá el tono, el mensaje y los medios en que los anuncios deben aparecer.

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